Los prejuicios son un reflejo de lo que aprendemos , de las ideas que nos transmite nuestra cultura. El la primera infancia es donde se forma la personalidad y valores que tendremos en un futuro. Los niños interiorizan e interpretan la realidad de los adultos, lo que oyen, lo que ven, lo que piensan y los hacen parte de ellos/as. Así creamos nuestra propia imagen de lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo, lo bonito y lo feo.. Este vídeo es un reflejo que de lo que hoy en día sigue siendo la xenofobia, el racismo y los prejuicios sociales hacía las personas de color. Muy bueno.
¿Qué ocurre cuando
a un niño le preguntas, frente a dos muñecos de distinto color de piel, cuál de los dos bueno?
a un niño le preguntas, frente a dos muñecos de distinto color de piel, cuál de los dos bueno?
Este vídeo fue realizado por 11.11 Cambio Social como parte
de la campaña “Racismo en México”.
Se hizo un trabajo
de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.
de la campaña “Racismo en México”.Se hizo un trabajo
de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.
Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este vídeo reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as.
http://youtu.be/Z341bBS7oj0
http://youtu.be/Z341bBS7oj0









