miércoles, 4 de mayo de 2016
Parentalidad positiva.
La parentalidad positiva es el comportamiento de los padres basado el interés superior del niño, que cuida, no es violento, le ayuda a potenciar sus capacidades, orienta y pone límites, para el adecuado desarrollo del menor. Hay que evitar el castigo físico y el psicológico, fomentando el uso del diálogo y la comunicación asertiva como modelo de crianza.
Desde los Programas de atención a las familias se trabaja para potenciar en los padres habilidades parentales dirigidas aquellas familias en riesgo o vulnerabilidad social, dotando a los progenitores de los recursos necesarios tanto económicos, educativos, asistenciales o sociales que eviten la separación del menor de su familia de origen.
Os dejo un vídeo breve de como educar en positivo.
https://youtu.be/7U47T-dPh_0?list=PLcEq40mQZurEf9Dg0mPi9nfPfsnzEiiD4
Suscribirse a:
Entradas (Atom)