miércoles, 4 de mayo de 2016

La importancia de educar en positivo

Parentalidad positiva.

La parentalidad positiva es el comportamiento de los padres basado el interés superior del niño, que cuida, no es violento, le ayuda a potenciar sus capacidades, orienta y pone límites, para el adecuado desarrollo del menor. Hay que evitar el castigo físico y el  psicológico, fomentando el uso del diálogo y la comunicación asertiva como modelo de crianza. 

Desde los Programas de atención a las familias se trabaja para potenciar en los padres habilidades parentales dirigidas aquellas familias en riesgo o vulnerabilidad social, dotando a los progenitores de los recursos necesarios tanto económicos, educativos, asistenciales o sociales que eviten la separación del menor de su familia de origen. 

Os dejo un vídeo breve de como educar en positivo.

https://youtu.be/7U47T-dPh_0?list=PLcEq40mQZurEf9Dg0mPi9nfPfsnzEiiD4